1º Bach Anatomía


ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN

En los últimos años hemos visto cómo la Dieta Mediterránea se ponía en valor por el tipo de alimentos en los que se basa. Sin embargo también tiene sus puntos débiles y a algunos nutricionistas nos advierten sobre esto. ¿Queréis saber más?

Información de Alejandro
Información de Andrea 
Información de Carla 
Información de Diana 
Información de Paula 

El alumnado de la clase de Anatomía ha estado investigando sobre realidades y mitos de las bebidas azucaradas y alcohólicas. Está bien saber estas cosas para ser consecuentes cuando eliges qué tomar.
Abajo os dejamos sus presentaciones: 







 
SISTEMA DIGESTIVO

APARATO DIGESTIVO

Video Sistema Digestivo


SISTEMA CARDIOVASCULAR

CARDIOVASCULAR

PRÁCTICA DISECCIÓN DEL CORAZÓN

Esta semana hemos llevado a cabo una práctica cuyo objetivo era la observación de la anatomía del corazón. Para ello, Luis García nos ha proporcionado unos corazones en los que hemos podido distinguir las cuatro cámaras, las aurículas y los ventrículos, las arterias y las venas y las válvulas que impiden el retroceso de la circulación sanguínea. Hemos podido abrirlos, tocarlos y comprobar que lo que nos dicen los libros existe. Muchas gracias a Luis que nos ha conseguido los corazones y los aparatos respiratorios que estudiamos hace unas semanas!




 


SISTEMA MUSCULAR. VISITA AL CENTRO XTUSALUD DE UTRILLAS (TERUEL)
Para completar el estudio del sistema muscular y las palancas, tuvimos la suerte de contar con la ayuda de Cristina Burriel, que nos dio una estupenda clase teórico-práctica de los sistemas de palancas del cuerpo humano, ejercicios donde comprobamos la importancia de la respiración aplicada al movimiento y nos comentó la importancia de mantener el suelo pélvico en buena forma. 
¡¡¡Muchísimas gracias!!!



SISTEMA ÓSEO. PRÁCTICA SOBRE EL ESTUDIO DE LAS EGAGRÓPILAS

En anatomía aplicada estuvimos estudiando el sistema óseo... y justo en ésos días cayó en nuestras manos una EGAGRÓPILA de la zona de Pina de Ebro, así que nos pusimos manos a la obra para ver qué encontrábamos allí pero ... ¿qué es una EGAGRÓPILA? pues es un rastro muy importante que dejan algunas aves (especialmente rapaces) en sus posaderos habituales.Una regurgitación con los restos de las presas que su estómago no ha digerido (pelos, huesos, corazas de insectos, etc…). 


Nos pusimos manos a la obra a investigar qué tipo de menú había ingerido y encontramos una gran cantidad de pelos que cubría todo esto:










¡A ver si el alumnado de anatomía se anima a dejar sus experiencias de esta práctica en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ESFINGE DEL ROBLE

Antes de acabar este mes, Alex, de 3ºB, nos ha enviado esta reseña de otra mariposa nocturna que ha encontrado en las Cuencas Mineras. ¡Bie...